En el 2017 1.94 billones de personas están activas mensualmente en Facebook, y alrededor de 1.5 billones de usuarios se conectan a diario. En Puerto Rico hay 2,200,000 personas conectados diariamente al internet y el 87.7% de estos usuarios tienen una o más cuentas en Facebook. Si eres dueño de un pequeño o mediano comercio es indispensable tener presencia activa en esta creciente y versátil red social.
Facebook ofrece herramientas para alcanzar las metas que tienes con tu negocio, y está en tus manos saber reconocer los objetivos e implementar las mejores estrategias. Realizar mercadeo a través de Facebook te ayudará a conectar con nuevos clientes y construir relaciones duraderas con tus clientes existentes.
A continuación, te vamos a compartir 4 tips para que les saques mayor provecho a tus campañas y lleves tu página de Facebook al próximo nivel. ¡Aquí vamos!
1.Obtén ‘likes’ específicos
Los usuarios de Facebook tienen la opción de seguir tu contenido y recibir actualizaciones sin tener que darle like a la página. Sin embargo, obtener likes de la audiencia correcta es muy importante para incrementar la interacción orgánica con tu contenido. ¡Olvídate de pedirle a amigos o familiares que le den like a tu página en Facebook! Si ellos no son tu público objetivo, no inviertas esfuerzos. La clave es segmentar tus Like Ads de acuerdo a intereses y ubicación, esto ayudará a convertir a los fans de tu contenido en clientes potenciales. #Tip: Asegúrate de segmentar las audiencias para sacarle el máximo a tus Like Ads.
Para más información sobre segmentación visita nuestro blog post: Tips para mejorar tus redes sociales
2. Utiliza imágenes memorables
Tu foto de perfil es muy importante, sin embargo, no es necesario invertir mucho dinero en un diseño muy elaborado. Utiliza el logo de tu compañía, pues esta debe ser la imagen más fácil de reconocer. #Tip: ¡Mantenlo simple! Tu logo hará que el contenido sea fácilmente reconocido por el público, y si no utilizas el logo trata de cambiar tu imagen de perfil lo menos posible (tal vez una o dos veces al año).
3. Experimenta con cuánto publicas
Algunos expertos dicen que se debe publicar solo tres veces a la semana, otros dicen que tres veces al día no es suficiente. #Tip: No te dejes llevar por una fórmula, prueba qué funciona mejor para tu audiencia. Autoimponerse una cantidad específica de contenido puede ser contraproducente si no tienes mucho que compartir. Bosqueja los mensajes que deseas comunicar y luego distribúyelos mensualmente.
4. Invierte en anuncios de Facebook
Es un hecho que al menos que no inviertas en anuncios tu página no llegará demasiado lejos. Actualmente Facebook está diseñado para aumentar la exposición de tu contenido solo si inviertes en anuncios. #Tip:
Como hemos visto, Facebook ofrece una gran cantidad de opciones para mercadear tu negocio en su plataforma. Lo importante es saber reconocer qué quieres comunicar e identificar las herramientas adecuadas para lograrlo. Prueba con distintos presupuestos y evalúa sus resultados. ¡El éxito de tu negocio está en tus manos!
Si no cuentas con el tiempo o la experiencia para realizar el mercadeo de tu pequeño o mediano comercio, en Infopaginas contamos con un equipo experto que pondrá tu presupuesto a trabajar inmediatamente. Contáctanos y descubre el potencial de tu negocio online.