Comunica mejor en las redes sociales y haz que tus clientes quieran comprar más sin tener que ofrecerles descuentos. La oferta constante de descuentos puede devaluar tu marca o hacer que los clientes solo se interesen en comprar cuando hayan rebajas. Mantener un balance saludable entre oferta de productos y valores de la marca es imprescindible para aumentar la cantidad de clientes sin reducir ganancias.   

 

Facebook comenzó el año renovando las opciones para sus Dynamic Ads. Estos anuncios permiten segmentar tu audiencia de acuerdo a sus datos demográficos, comportamientos de usuario, y actividad en sitios web. El gran update es que los Dynamic Ads ya no se limitan a registrar exclusivamente los clics en tu sitio web sino que evalúa las visitas a todas las otras páginas online que se relacionan con tus productos o servicios. ¿Y por qué funcionan tanto los Dynamic Ads? Sencillo, estos hacen que nuevos clientes descubran tu marca con contenido personalizado de acuerdo a sus gustos e intereses.

 
Deja a un lado el precio y enfócate en los beneficios  
Marcas exitosas internacionalmente como Nike han probado a través de los años que tanto en su comunicación tradicional como digital que es mejor generar más contenido inspiracional y no promocionar descuentos. Esta estrategia se basa en mostrar que la marca es la mejor en su categoría aunque no necesariamente sea la más barata.  

Aunque esta estrategia puede que no genere ventas inmediatas, sí fomenta más ventas a mediano y largo plazo. Hacer que tus clientes no solo quieran realizar compras por impulso, sino que deseen afiliarse a tu marca es ideal para el posicionamiento y ganancias de cualquier grande o pequeño comercio.

Problema + Solución
Cuando comienzas a presentar tu marca en las redes sociales como la solución a un problema notarás aumento en tus ventas sin la necesidad de ofrecer descuentos. Tú mejor que nadie conoces los beneficios de tus productos o servicios, comunícalos de forma creativa.

ASUS aumentó en un 70% las visitas y ventas en su página web
             utilizando Facebook Canvas como herramienta para mostrar su solución
             a un problema común: dejar de dar malos regalos. La marca comunicó
             la utilidad de sus servicios y sin rebajar sus precios logró un significativo
             aumento en el engagement de su audiencia. 
 
Háblale a tu público
Si tu audiencia actual solo compra cuando hay ofertas, tal vez este no deben ser el público objetivo de la marca. No gastes el presupuesto tratando de cambiar los hábitos de compra de un target específico, prueba nuevas tácticas de segmentación comunicando el mismo mensaje y mide sus resultados.
 
¡Ahora te toca a ti!
Si deseas hacer crecer tu negocio en Facebook y consideras que la oferta de descuentos constantes no está generando los resultados que buscas, contáctanos. Llega a más clientes potenciales mediante el diseño y creación de estrategias de mercadeo digital optimizadas para tu audiencia local.