Una de las metas más importantes de una buena Estrategia de Mercadeo es poder medir con exactitud la efecetividad y eficiencia de cada campaña para mes a mes poder mejorar y aumentar el rendimiento de las mismas. Plataformas como Google Analytics, Google Adwords y las campañas de Anuncios en Facebook nos ayudan con sus paneles de resultados y métricas a interpretar el alcance y la efectividad de las campañas que desarrollamos online.

 

Conversiones Offline

¿Pero qué pasa cuando una conversión se lleva a cabo fuera del mundo cibernético (offline)? Es decir, si una campaña de Anuncios en Google nos produce una llamada telefónica de una Extensión de Teléfono, cómo nosotros podemos medir y atribuir esa llamada a la campaña que desarrollamos en Google. Y más allá, si esa llamada produce una venta, cómo relacionamos esa venta generada de la llamada a la respectiva campaña de Google o Facebook de la que provino. Esa conversión ciertamente es una conversión offline. Entonces la pregunta fundamental que nos debemos hacer es cómo medimos y atribuimos conversiones offline de llamadas de teléfono.

Info Call Tracking

En Infopaginas trabajamos una plataforma de Call Traking que nos permite descubrir qué campañas de mercado, websites, landing pages y keywords están generando llamadas telefónicas y conversiones. Nuestro “cloud based” software de Call Tracking provee atribución a nivel de keywords en Google y mobile click-to-call tracking, lo que nos permite obtener data muy valiosa de los perfiles de quienes nos llaman y data de las campañas que generaron esas llamadas. De esta forma podemos seguir los pasos que dan nuestros clientes potenciales tanto en los canales online como en los canales offline y así podemos maximizar la posibilidad de cada conversión que es la meta final.

Imagínate que un cliente potencial llame a tu negocio y de esa llamada telefónica puedas obtener la siguiente información en tiempo real:

1. Datos demográficos de la persona que generó la llamada (Nombre de la persona, País y Pueblo)
2. Localización geográfica de la persona que generó la llamada
3. Canal de mercadeo digital o tradicional de donde se generó la llamada (Facebook, Google Organic, Google Paid, YouTube, Email, Print, Radio, Televisión, etc.
4. Landing page o website de donde se generó la llamada
5. Grabación de la llamada

Llama hoy para una consulta y demostración libre de costo de nuestro software de Call Tracking. Te daremos un tour virtual de nuestro panel de administración y así podrás aprender cómo puedes convertir tu cuadro análogo, digital o hasta los celulares de tu compañía en un Cuadro Virtual que puedes manejar desde cualquier computadora, celular o tablet con accesos al internet.

Ofrecemos integraciones de nuestro sistema de Call Tracking con Google Analytics y Google Adowords. También integraciones con CRM Systems (Client Relationship Management) tales como SalesForce, HubSpot y ZOHO.

Maximiza tu inversión en Mercadeo Digital y Tradicional midiendo que campañas te generaron la mayor cantidad de llamadas telefónicas.