Descubre cómo se comportan los usuarios de Snapchat  y gana más seguidores
Descubre cómo se comportan los usuarios de Snapchat  y gana más seguidores

Snapchat se ha convertido en la plataforma social más popular entre los adolescentes de Estados Unidos y Puerto Rico. Actualmente Snapchat cuenta con sobre 161 millones de usuarios activos que visitan la aplicación más de 18 veces al día e invierten alrededor de 20-30 minutos interactuando con su contenido.

 

Aunque muchas marcas se sienten intimidadas por las limitadas opciones para hacer crecer su audiencia en esta plataforma, existen estrategias que han probado incrementar el engagement de su creciente público.

Construye tu base de seguidores.

La clave para alcanzar una base sólida de seguidores es el cross-promoting de la marca entre sus distintas plataformas sociales. Lograr brand awareness es esencial para que la audiencia decida seguir tu cuenta. El estudio de Snaplytics publicado a principios del 2017 demuestra que el 64% de los usuarios de Snapchat encontraron la cuenta que deseaban seguir a través de su nombre de usuario.

Tip: Al utilizar Snapcodes le ofrece a los usuarios una forma más sencilla de seguir nuevas cuentas. Esta herramienta es gratis y el 25% de nuevos usuarios lo utilizan regularmente, ¡pruébala! 

Estructura el contenido.

Para generar buen contenido en Snapchat debes enfocarte en tres aspectos esenciales: frecuencia, estilo, y cantidad.

Frecuencia: Para alcanzar el engagement de tu público debes mantener la conversación activa. La mayoría de las marcas exitosas en esta plataforma comparten alrededor de 15 “stories” al mes. Mantener una frecuencia saludable garantiza que alrededor del 54% de tus seguidores accederán al contenido que compartes.

Estilo: El 61% de las marcas en el 2016 utilizaron videos como herramienta preferida para compartir contenido con sus seguidores. Como parte de tu plan de mercadeo es importante tomar en cuenta las características de tu marca y qué deseas comunicar, luego analiza si es más conveniente hacerlo con imagen fija o video corto. 

Cantidad: La mayoría de las marcas en Snapchat realizan 11 “snaps” por cada “story”, incluyendo fotos y videos. La cantidad de contenido que comparten depende de la importancia del mensaje y cuánto tiempo te toma comunicarlo.

Una de las formas más populares de encontrar una cuenta en Snapchat, además del cross promoting de la marca y Snapcode, es la promoción a través de influencers.   

Prueba. Analiza. Cambia.

Realizar testing es imprescindible para mejorar la efectividad de tu contenido. Te recomendamos estructurar pequeñas pruebas y analizar sus resultados, esta es la mejor forma de curar tanto contenido como estrategias de comunicación. Recuerda que el público se comporta diferente en cada red social, escoger las que mejor se adapte a tus necesidades de comunicación es muy importante para el éxito del mensaje.

¿Qué estrategias has probado en Snapchat?

Comenta y déjanos saber tus resultados.