Ayer 21 de marzo se celebró el día Internacional de Síndrome Down.

 

La Fundación Puertorriqueña Síndrome Down (FPSD) es una organización privada sin fines de lucro organizada en el año 1989 bajo las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico. Al presente, la FPSD sirve anualmente a más de doscientos (200) personas entre niños, jóvenes y adultos con síndrome de Down, además de impactar a más de 1,000 padres/madres y población en general de todos los pueblos de la isla por medio de servicios directos e indirectos que se ofrecen a través de sus programas. Esta organización es la primera en atender a las personas con síndrome de Down con un enfoque integral de servicios.

El Síndrome Down es una condición genética que implica la posesión de un cromosoma adicional al contage normal que debe tener un individuo. Las personas que nacen con la condición necesitan estímulos especiales que inciten su desarrollo físico e intelectual. Uno de cada 800 niños nace con Síndrome Down y aún se desconoce la causa que provoca esta condición. Cerca del 40% de los niños con Síndrome Down nacen con problemas del corazón y con anomalías del sistema gastrointestinal. No obstante, la mayoría de estos pueden corregirse con cirugía. Las personas con Síndrome Down también pueden padecer de deficiencias auditivas, problemas visuales y disfunción de la tiroides.

Objetivos de la FPSD:

  • Desarrollar al máximo la capacidad (académica, física, y emocional) individual de cada niño, joven y adulto con síndrome de Down.
  • Abogar por todos los derechos de esta población, incluyendo la integración social, educativa y económica.
  • Facilitar destrezas y servicios para su manejo en el desarrollo y transición de la persona con síndrome de Down para la vida independiente.
  • Promover y asegurar la inclusión e integración de las personas con síndrome de Down en la sociedad para la consecución de su vida independiente.

Para realizar tu donativo accede a http://sindromedown.org/quiero-donar/

Hashtags oficiales: #díamundialsíndromedown #todossomoscapaces #regalaalegría #fundaciónpuertorriqueñasíndromedown #todossomosiguales #uncromosomamásdeamor