Inbound Marketing, Google SEO, y otras herramientas para contar la historia de tu PYME
                                                                                            Inbound Marketing, Google SEO, y otras herramientas para contar la historia de tu PYME

Manejas un pequeño o mediano comercio, ofreces productos únicos, y brindas el mejor servicio en el mercado. ¿Cuál debe ser el próximo paso? Hacer todo esto visible y relevante a tu público.

 

Se puede alcanzar cobertura mediática de muchas maneras, ya sea realizando grandes iniciativas que se destaquen orgánicamente, pagando por reseñas, o simplemente comunicando tu historia. A continuación, vamos a destacar los beneficios más importantes de dar a conocer la historia de tu marca.

Visibilidad

Todos desean conocer una buena historia de emprendimiento y superación, comunícalo. Al compartir de forma interesante tu historia en otras plataformas, como periódicos digitales o blogs, aumenta tu visibilidad. Estar visible ayuda que el público obtenga cierta familiaridad con la marca y fomenta el aumento de tu audiencia.
 

Credibilidad

Recibir cobertura de algún medio con buena credibilidad fomenta por consecuencia la reputación de tu marca. Alcanzar una buena reputación con tu público siempre debe ser meta de toda pequeña o mediana empresa.          

Tráfico Directo

Al contar tu historia procura colocar el enlace a tu sitio web. Es muy probable que a quienes les interese tu historia deseen conocer más de los productos o servicios que ofreces. Al incluir el enlace aumentas las posibilidades de tráfico orgánico.

Inbound y SEO

La utilización de enlaces sirve para aumentar la confiabilidad de tu domain en la web a través del Inbound Marketing. Mientras incrementas su confiabilidad aumentas a su vez el SEO. Añadir valor al posicionamiento de tu marca en las búsquedas de Google lleva más tráfico orgánico al sitio web y mejora el awareness.  

Tip: Comienza buscando qué recursos le añaden valor e impacto a tu historia. Al determinar si la historia requiere un vídeo, cita, narración, o testimonial, tendrás una idea más clara de cuánto tiempo de producción necesitas antes de publicar. Siempre pregúntate ¿por qué esta historia es relevante?, ¿refleja nuestra misión o visión?, ¿añade valor a mi marca?

El Pitch

Al lanzar tu historia es importante ser conscientes y directos. Busca el valor noticioso de la historia, y ve directo al punto. Cuando se trata de hacer un pitch es mejor ser precisos y evitar exceso de contenido innecesario. Al ofrecer buen contenido exclusivo para un medio en particular puede aumentar su interés por compartir tu historia. Recuerda que en el 99% de los casos vas a tener que ser flexible para no perder oportunidades, si no obtienes respuesta inmediata de los medios que deseas publiquen tu historia, insiste. La clave para llegar a acuerdos es ser respetuoso, sincero, saber dar follow up y detectar cuándo es mejor dejar de insistir.
 
Tip: Una buena relación con clientes, reporteros, editores, y medios, es imprescindible para la visibilidad de tu historia. Gran parte de la exposición que recibas tendrá que ver con las relaciones que construyas, así que fomenta la accesibilidad y confianza en todo momento.
 
La exposición mediática siempre tiene potencial de ser positiva. Mientras más visibilidad te ganes mayor serán tus posibilidades de obtener mejores publicaciones. La clave de tu estrategia debe ser integridad, valor noticioso, mostrar la pasión por lo que haces, y mantenerte comprometido con el contenido, solo así continuarán surgiendo valiosas oportunidades para tu pequeño o mediano comercio.
 
Para estrategias personalizadas de Inbound Marketing y SEO solicita una consulta gratis hoy mismo.