Online Lead Generation- Una guía para tu pequeño o mediano comercio
Online Lead Generation- Una guía para tu pequeño o mediano comercio

Es miércoles en la tarde, plena mitad de semana, llegas a tu casa del trabajo con ganas de desconectar y descansar. Te quitas los zapatos, enciendes el televisor y en ese preciso momento suena el teléfono: “Tenemos un mensaje importante sobre nuevas ofertas para su contrato de cable tv”. Esa llamada no deseada y que llega en el peor momento es precisamente lo que como marca debemos evitar. Inbound Lead Generation te ofrece la solución perfecta para encontrar leads justo en el momento que la persona muestra interés en tus productos o servicios.

 

Mediante lead generation conectas de una forma orgánica y natural con nuevos clientes potenciales.

¿Cómo generar estos leads?

Espectador: Alguien que descubre tu negocio a través de algún esfuerzo de marketing, ya sea en tu sitio web como en las redes sociales. Es importante siempre brindarle a la audiencia contenido antes de solicitarle cualquier información.  

Call-to-Action:Un mensaje, botón, o imagen que invite a los espectadores a realizar alguna acción concreta. Los call-to-actions son más efectivos si están atados a contenido de interés como videos educativos, pruebas gratis, ebooks, entrevistas relevantes, etc.

Landing Page: El lugar donde el espectador llega a seguir el call-to-action que has comunicado. Estos sitios web mayormente pueden servir como el vehículo ideal para capturar leads. Su elemento más importante es que la landing page cumpla con la oferta que se realizó en el call-to-action.

Cuestionarios: Usualmente viven en los landing pages y consisten en solicitar información para conocer mejor las necesidades del lead.

Oferta: Es muy importante para que el lead potencial decida suministrar su información. La oferta debe contar con suficiente valor para capturar el interés del espectador.

Recuerda, la base para que tu estrategia funcione es la calidad del contenido. Saber lo que quieres decir y cómo narrarlo eficientemente a tu audiencia es la esencia para lograr interés y engagement. Al seguir estos pasos estarás generando leads y tráfico web, sin embargo, para el éxito de tus esfuerzos es importante monitorear y comparar constantemente cómo se está comportando el resto de tu mercado. Esta información puede que no esté accesible o actualizada en todo momento para el público, es por esto que contar con expertos en herramientas y estrategias de lead generation es importante para el crecimiento digital de tu negocio.

Infopáginas cuenta con el equipo más completo en Puerto Rico para generar y medir leads online. Contáctanos para más información sobre estrategias de marketing digital para tu negocio.