Pequeños Negocios -  Cómo promocionar mi negocio online
                                                                                            Pequeños Negocios -  Cómo promocionar mi negocio online

Hacer crecer la presencia online y el reconocimiento de marca para un pequeño o mediano comercio no siempre es tarea fácil. El 2017 comenzó con 3.77 billones de personas utilizando el Internet, eso es más del 50% de la población mundial, lo que representa más competencia en el mercado que nunca antes. Actualmente existen sobre 970 millones de sitios web en el mundo, es por esto que diferenciarse de la competencia y responder a las necesidades del público es clave para el éxito del posicionamiento online de tu negocio.

 

Es cierto que nos encontramos en plena “era digital”, y con este continuo aumento de tráfico web más oportunidades de negocio se vuelven accesibles, sin embargo solo los entrepreneurs y comerciantes activos en el mundo digital estarán preparados para beneficiarse.

Si el tráfico online de tu negocio no está respondiendo como deseas, es muy probable que se deba a una de las siguientes razones:

Estar visible en la web significa que te encuentren cuando las conversaciones que importan para tu negocio o clientes están sucediendo. La competencia para ser los más vistos o mejor posicionados online es cada vez más, y es por esto que como entrepreneur es vital registrar tu negocio en un directorio online que te permita acercarte a tu público nicho cuando ellos te estén buscando.

Con el creciente número de usuarios activos en la web es más normal de lo que piensas perder seguridad y cierta confidencialidad en la información que compartes de tu negocio. Si utilizas plataformas web de terceros para realizar transacciones con tus clientes pierdes confidencialidad en la información que se intercambian, provocando que otras empresas obtengan ventaja sobre tu negocio. Realizar esfuerzos para evitar hacking y spamming es clave para mantener una buena relación con tus clientes.

Es importante estar donde tu público prefiere invertir su tiempo. Las redes sociales son el foro ideal para lograr engagement del público y aumentar el tráfico a tu sitio web. Las posibilidades que ofrecen las redes sociales de segmentar y destacar mensajes hacen que estas se conviertan en recursos muy útiles para pequeños y medianos comerciantes.

Si en ciertas redes sociales los ads están funcionando mejor que en otras, es recomendado seguir invirtiendo presupuesto en esta plataforma y diversificar los targets para adentrarse en nuevos territorios del mercado. Recuerda que cada red social tiene herramientas particulares para comunicar, y escoger la que mejor se adapta al mensaje que quieres llevar debe ser parte indispensable de cualquier plan de marketing para tu pequeño o mediano comercio.

Proveer incentivos o rewards fomenta la fidelización de los clientes y promueve una segunda visita. Ya sea para aumentar tu tráfico en la web o en tu negocio, los rewards programs son una gran oportunidad para que los clientes creen una impresión positiva sobre la marca, se sientan apreciados, y aumenta el word of mouth.

#InfoTip: Lograr que la audiencia hable sobre tu marca es la forma más efectiva para continuar creciendo. Como comerciante es importante que detectes las estrategias que mejor potencien las fortalezas de tu negocio y las implementes en el momento adecuado. Recuerda, el timing y las estrategias siempre serán factores clave en el éxito online de tu pequeño o mediano comercio.