Manejar un pequeño o mediano comercio requiere de mucha atención a detalles. Comenzando por el sitio web, es importante proyectar que tu empresa es profesional y confiable. Antes de lanzarte a buscar cómo crear tu propio sitio web, es importante entender sus beneficios y componentes. 

 

A continuación 3 razones por las que tener una presencia profesional online es importante para cualquier negocio:

El sitio web es la nueva tarjeta de presentación

Vivimos en la época donde buscamos cualquier cosa a través de Google, y es por esto que una buena primera impresión es esencial. Desde la búsqueda inicial, los clientes potenciales comienzan a construir su opinión sobre la empresa. Si te proyectas como profesional es muy probable que así te perciban, pero si no lo haces puedes ser descartado inmediatamente.

 

Window Shopping 2.0

Aunque tu comercio realice las ventas principales en su localidad física, tener un sitio web sólido y eficiente puede significar más ingresos. Pasear frente a tus tiendas favoritas no es la única forma de descubrir ofertas. Asegúrate contar con un sitio web profesional, y procura tener presencia en las plataformas de búsqueda más utilizadas (Google, Yahoo, etc.) Recuerda, incluye la dirección física, número de teléfono, email, y redes sociales de la empresa.  Existen herramientas como Google My Business que le permiten a negocios y organizaciones manejar su presencia online en Google, incluyendo búsquedas y mapas. Al verificar y editar la información de tu negocio puedes ayudar a contar tu historia y a que tus clientes te encuentren.

 

Haz tu negocio accesible al mundo

Con un sitio web puedes conectar con personas de todas partes del mundo, diversificando y aumentando tu público. Sin embargo, tener un sitio web deficiente es peor que no tenerlo. Si no cuentas con los recursos para hacerlo eficientemente contacta a profesionales, pues no tenerlo reduce tus posibilidades de ventas.

Al comenzar a conceptualizar un sitio web hay varios elementos que debes tomar en consideración. Asegúrate que los clientes potenciales tengan una experiencia positiva navegando e interactuando en tu página web, para lograrlo te aconsejamos:

Ser útil
Que se vea bien es importante, pero aún más lo es que funcione como se supone. Definir las funcionalidades del sitio web es indispensable antes de comenzar a crearlo. Realiza un mapa de navegación y compártelo con amigos u otros profesionales para que te den su opinión sobre cómo lo utilizarían.
 
Informar lo que importa
Un buen diseño no se trata necesariamente de lo que quieres sino de lo que necesitas comunicar. La información de contacto es imprescindible en cualquier sitio web, a esto añade imágenes de excelente resolución y contenido relevante. Recuerda que nadie mejor que tú conoce las fortalezas y debilidades de tu empresa, sácale partido a eso.
 
Crear una navegación clara
Al desarrollar una estrategia de navegación debes considerar un call to action. ¿Qué deseas que los usuarios hagan en tu sitio web? ¿Compras? ¿Solicitar estimados? ¿Suscribirse? Enfócate en mantener tus objetivos claros.
 

(Video, contenido, música y trabajo propiedad de Awesomenyc.com, creadores de UX localizados en Nueva York, EU)

Ofrecer seguridad
Si el propósito de tu sitio web es realizar compras debes asegurarte que el proceso sea seguro, tanto para tu comercio como para los clientes. TrustE y GeoTrust son solo algunas de las opciones más populares del mercado para evitar el robo de identidad. 
 
Conectar con plataformas sociales
Si tu comercio está en las redes sociales, promociónalo y conéctalo para aumentar su tráfico cross-channel. Fomenta la interacción con tu marca en distintas plataformas online con contenido interesante y divertido.
Asegurar un diseño mobile responsive
Esto es bastante obvio, sin embargo, hay empresas que todavía no implementan diseños mobile responsive. En el 2017 el 93.2% de los puertorriqueños se conectan al internet a través de dispositivos móviles. No pierdas tiempo y busca un diseño que se pueda adaptar.
 
Encontrar un buen host
Un gran sitio web no sirve de nada si no tiene un hosting confiable. Infórmate sobre qué tipo de servicio de hosting le conviene a tu sitio web e impleméntalo. Un sitio web lento puede afectar tu posición en las plataformas de búsqueda más populares, así que no te arriesgues.

Estos procesos toman tiempo, visión, estrategia, diseño y contenido. Si no cuentas con el tiempo o con los recursos necesarios para implementar estos tips en la creación de tu sitio web, contáctanos para una consultoría gratis. En Infopaginas nos enfocamos en maximizar el crecimiento online de los pequeños y medianos comercios en Puerto Rico. Lleva tu negocio al próximo nivel y mantén una presencia activa en la web, notarás grandes resultados.