Dirección
- Avenida Campo Rico, Carolina, Puerto Rico 00983
Teléfono
Horas de trabajo
Website
El Gobierno Municipal Autónomo de Carolina hace historia al entregarle a sus residentes, a los puertorriqueños y visitantes, este Museo sin precedentes.
Nuestra visión es convertir al Museo en un pulmón educativo y recreativo, con exhibiciones interactivas en la que los niños se conviertan en los protagonistas principales, al tiempo que sirva de eslabón para unir a las familias que los acompañan y promueven su asistencia.
Su envidiable ubicación, en las avenidas Campo Rico final y Roberto Clemente, facilitan su rápido acceso.
Así también, sus 103 exhibiciones -- donde el niño desarrollará y aprenderá cosas nuevas y probará sus habilidades--, hacen del Museo un lugar idóneo donde convergen el arte, la ciencia, la tecnología y el ambiente.
El museo utiliza la interacción como herramienta principal para la trasmisión del saber y el conocimiento. Los niños y adolescentes se sentirán estimulados a involucrarse en todas las exhibiciones de forma física y mental, permitiendo la construcción de su aprendizaje de forma alegre y divertida, porque vivirán la experiencia de aprender… jugando.
Las exhibiciones están diseñadas para motivar al niño y al adolescente a investigar e incrementar su aprendizaje por iniciativa propia. Facilitan la enseñanza de conceptos de inteligencia emocional, como el control de impulsos, curiosidad, cooperación, empatía, imaginación y participación de grupo. Refuerzan el conocimiento de temas ya discutidos en el salón de clases y promueven la elección personal por las exhibiciones que más les gustan, dirigiéndolos hacia el oficio o profesión que les interesaría estudiar y dedicarse en un futuro.
Entre las exhibiciones, se destacan temas como: Volcán, Vida Marina, Mini Ciudad, Transportación, Energía Alterna, Física, Salón para Pequeños, Elementos de Agua, el Universo, Teatro, Eco Sistemas, Construcción y Música. Además, en su exterior, los visitantes encontrarán una pista de Go Karts, juegos de entretenimiento para niños y un avión real, donado por American Airlines.
El conjunto de esfuerzos que rodean el concepto del Museo del Niño de Carolina llenará un espacio vital en la vida social, educativa y económica de nuestra Ciudad Gigante.